Don Juan
Teatro 08.06.2007 > 17.06.2007 Teatro Fernando de Rojas

Don Juan

Resulta abrumadora la cantidad de dramas, ensayos, novelas, cuentos, ballets y óperas que se han escrito tomando el personaje de Don Juan como eje. Esto es inevitable y en ningún caso censurable, y obedece a la propia naturaleza del mito: a través de Don Juan, cada creador, cada autor, cada actor, intenta explicar su propia visceralidad y sexualidad, la parte más profunda, oscura y excitante del alma humana.

La versión del dramaturgo italiano Carlo Goldoni lo reduce todo a un hecho muy simple: Don Juan no es un inmoral, es un amoral, no es un rebelde, pero hará cualquier cosa por conseguir lo que desea, por una sencilla razón: no cree en el más allá, no tiene necesidad de trascendencia metafísica, él está por encima del pasado y el futuro, lo único que importa es el presente en el momento de vivirlo.

El Don Juan de Goldini, del que se celebramos el 300 aniversario de su nacimiento, es un espectáculo total que incluye teatro, danza y música, interpretada en directo por un cuarteto de cuerda y compuesta expresamente para el montaje por Rodrigo Guerrero, hijo del maestro Guerrero.

Sinopsis
Don Juan llega a Castilla desde Nápoles donde ha abandonado a Doña Isabel; nada más llegar es atracado por unos ladrones y socorrido por Elisa, una campesina que le ofrece alojamiento y al cuál Don Juan seduce.
En la corte, Doña Ana, hija del Comendador, es prometida a Don Octavio contra la voluntad de ambos, ella porque aspira a ser reina y él porque está enamorado de Doña Isabel, quien ha llegado desde Nápoles para recuperar su honor arrebatado por Don Juan.
A partir de ese momento todos los personajes tejerán una maraña para atrapar a Don Juan en su propio beneficio; sólo él permanecerá moralmente incólume, fiel a sus principios: goza de la vida mientras la suerte te acompañe.

Autor: Carlos Goldoni
Versión y dirección: Vanesa Martínez
Compañía: Teatro Defondo

Horario: 20:30 h

[entrada 15? · socios 12?]

Este evento ha finalizado
Fecha:
08.06.2007 > 17.06.2007
Sala:
Teatro Fernando de Rojas