Jazz Círculo. Temporada 2019/20

A lo largo del siglo XX se publicaron unos cuatrocientos mil discos de jazz. Actualmente, el ritmo de publicación anual ronda los cinco mil álbumes. Pero ninguna grabación de jazz es capaz de reproducir ese instante mágico que propicia la improvisación, seña y esencia del jazz en directo. Sólo el club de jazz o la sala de conciertos permiten al espectador el privilegio único de escuchar esta música en el momento de su creación.

El 24 de febrero de 2007 se inaugura Jazz Círculo con el objetivo prioritario de brindar al público de Madrid un nuevo lugar donde escuchar Jazz en vivo en una institución emblemática del centro de nuestra ciudad. Desde esa fecha se han desarrollado de forma ininterrumpida doce ediciones de Jazz Círculo, con una media de trece conciertos cada una, en diferentes salas del Círculo de Bellas Artes. A partir del año 2015, la residencia definitiva del ciclo quedó fijada en el espacio de La Pecera, la cafetería del CBA.

Por Jazz Círculo han pasado relevantes músicos del panorama del jazz nacional e internacional como Bob Sands, Jorge Pardo, Federico Lechner, Rubem Dantas Trío o el trompetista Jerry González con su Comando de la Clave…

Jazz Círculo transita, pues, por los diferentes estilos que caracterizan a este género musical, donde la ortodoxia y la tradición, lo popular y lo culto, la innovación y la vanguardia, ejercen un juego de influencias recíprocas no excluyentes sino que, a diferencia de cualquier otra manifestación cultural, todas ellas conviven en una vitalista y enriquecedora armonía mestiza.

Organiza CBA

Patrocina Crambo

Colabora Yamaha

Imagen: Jacobo Pérez-Enciso

Los menores de 16 años podrán acceder a espectáculos del CBA en los que se vendan bebidas alcohólicas siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Cualquier persona mayor de edad podrá ejercer como tutor y, para ello, deberá rellenar y firmar el siguiente documento y entregarlo al controlador de acceso al recinto junto a las copias de los DNI del menor y del tutor. En ningún caso los menores de 16 años podrán consumir bebidas alcohólicas.

Este evento ha finalizado
Fecha:
18.10.2019 — 20.02.2020
Horario:
21:30
Sala:
Cafetería "La Pecera"