Juego de Niños | Había una vez un trozo de madera
Teatro 11.12.2021 Sala Ramón Gómez de la Serna

Juego de Niños | Había una vez un trozo de madera

Espectáculo-concierto, por la compañía Quasar Teatro

Las aventuras de Pinocho es una obra de Carlo Collodi mundialmente conocida que narra las fantásticas aventuras y desventuras de un muñeco de madera que, con el tiempo, se acabará convirtiendo en un niño de verdad. Pinocho recorrerá su camino vital encontrándose con innumerables y fantásticos personajes: tendrá que tomar decisiones, cometerá errores, será caprichoso y egoísta, también será generoso y tierno, y descubrirá el amor. 

Comparable a En busca del tiempo perdido, de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida.

Paul Auster


Aunque se trata de una de las historias más célebres, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las aventuras de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, atravesado por la crueldad, la magia y la sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. La obra se tradujo a más de cien lenguas y se convirtió en una metáfora del hombre común, novela de aprendizaje y comedia del arte.

Ópera de Cámara para clarinete y actriz

La compañía Quasar pone en escena, por primera vez, esta partitura original creada por el compositor Simone Fontanelli. Y lo hace desde la idea de que la palabra y la música, el sonido y la musicalidad de ambas, son capaces de crear ricos universos imaginarios que embullen al público en el fantástico relato del cuento que nos ocupa. Sobre el escenario, serán la elegancia y la sencillez las que inviten a nuestra imaginación a crear y llenar espacios.

Compositor Simone Fonatenelli

Clarinete Andrés Pueyo López

Actriz Mónica González Megolla

Dirección Mónica González Megolla, con la mirada de Jorge Padín y Juan Berzal

Compañía Quasar Teatro

Edad Para público a partir de 6 años.

Obra basada en el cuento original de Pinocho, de Carlo Collodi. La partitura original, creada por Simone Fontanelli, fue un encargo de la Gürzenich-Orchester Köln. 

Fecha:
11.12.2021
Hora:
17:00
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
10€ + acceso gratuito azotea / 8€ socios CBA