La noche en blanco
La noche en blanco 22.09.2007

La noche en blanco

El 22 de septiembre los noctámbulos madrileños disfrutarán de una extensa y extraordinaria oferta cultural gratuita, que se prolongará a lo largo de toda la noche en varios centros culturales de la ciudad y tendrá como prioridad la difusión de actividades relacionadas con la creación contemporánea.

La Noche en Blanco, organizada por el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, forma parte de la red Noches Blancas Europa, integrada también por París, Riga, Roma y Bruselas. Se trata de una cita cultural común, que pretende acercar las expresiones más novedosas del arte contemporáneo a los ciudadanos, de manera amena y festiva.

PROGRAMACIÓN CBA
Azotea CBA
Horario: 22:00 > 03:00 h

Performance
Nilo Gallego | Ciegas con pistolas
Un grupo de música y acción de entre 10 y 15 personas (algunas de ellas músicos pero la mayoría, no) que trabajan la performance, la música y el ruido utilizando como vehículo su voz, su cuerpo y diferentes instrumentos. Un proceso de trabajo y experimentación abierto que se configura en su propia realización. Nilo Gallego es realizador de numerosas performances en todo tipo de espacios y escenarios como Felipe vuelve a casa con las ovejas sonando junto al pastor Felipe Quintana. Participa regularmente en festivales internacionales.

Organiza: Acción! 07 MAD IV y Área de Gobierno de Las Artes
Colabora: CBA

Teatro Fernando de Rojas
Horario: 23:00 h

Teatro
El hombre almohada
En un estado totalitario sin nombre un escritor (Katurian) es arrestado e interrogado por el horrible contenido de sus cuentos infantiles y la relación de estos con una serie de crímenes . Durante el interrogatorio al que le someten dos policías, Katurian rememora detalles de su niñez y horripilantes escenas de sus cuentos.

Sala Goya
Horario: 21:00 > 03:00 h

Expo
Bruno Schulz. El país tenebroso

?El país tenebroso? es la primera exposición en España dedicada a una de las figuras imprescindibles de la vanguardia polaca de entreguerras: el pintor y escritor Bruno Schulz (Drohobycz, 1892-1942). Su obra, deudora del expresionismo y del simbolismo, está igualmente influenciada por el realismo mágico alemán y artistas como Balthus o Pierre Klossowski.

Fachada CBA
Horario: 22:00 > 02:00 h

Intervención
Suso 33 Lanzadera de palabras
Grafitti interactivo en la fachada del CBA. El artista urbano Suso 33 pintará al dictado de lo que le pida con un megáfono el público de la calle.

Cine Estudio
Horario: 21:00 > 03:30 h

Cine
Cortos ESCAC
Maratón de corots de alumnos la Escola Superior de cinema i audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Hall
Pantallas vivas
Los visitantes podrán descargar las imágenes de sus cámaras digitales en distintas pantallas situadas en el Hall del CBA.

La azotea
Este año, como novedad, la azotea del CBA ? con sus espectaculares vistas de Madrid – se abrirá a los madrileños como mirador durante La Noche en Blanco.

Radio Círculo
Programación especial dedicada a la Noche en Blanco.

Este evento ha finalizado
Fecha:
22.09.2007