Pinocho 7.0

[df-subtitle]Un espectáculo multidisciplinar de teatro, danza y circo [/df-subtitle]

El cuento de Carlo Collodi se actualiza en esta versión que narra la historia de un muñeco que quiere dejar de serlo para hacer las cosas que hacen los demás niños: jugar, comer helados, leer historias y tener una amiga. En una oscura fábrica de juguetes de madera, el jefe Box obliga a los niños a fabricar sin descanso
la pareja de muñecos Gos y Gor. El misterioso señor Estrómboli los ha engatusado con falsas promesas, ofreciéndoles una vida mejor sin cole, sin deberes, sin castigos. La fábrica de juguetes se encuentra al borde de la quiebra y, para salvarla, el malvado Estrómboli le entrega un leño especial al jefe Box, el corazón de una vieja encina que debe transformar en el muñeco perfecto. 

Este espectáculo constituye una pieza multidisciplinar para todos los públicos. El lenguaje de la danza y las técnicas circenses se integran en el juego dramático para dar vida al cuento clásico de Pinocho, el arquetipo de un muñeco que quiere ser niño, y al que le crece de forma indiscreta la nariz cuando dice mentiras. Gracias a este montaje, más allá de la narración, descubrimos una historia de superación, amor y amistad.

Duración: 1h 20′ 

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

Intérpretes
Pinocho: Ian Castillo (alguien que es distinto a los demás)
Jefe Box: Jorge Casado (dueño de la fábrica de muñecos Dulces sueños)
Perro 1: Dalila Mealla (ayudante)
Perro 2: Esther Berzal (ayudante)
Henrriette: Clara Rivillo (sobrina del Jefe Box)
Sra. Floripópolis: Paula García (esposa del Jefe Box)
Bartolino: Paloma Díez Calvo (hijo de Box y Floripópolis)
Profesoras de Pinocho:
Tirania: Sonia Cánovas
Florinda: Irene Simón
Raposa: Jessica Espinosa
Escarpia: Paula García
Estrómboli: Daniel Albaladejo
Voz de la conciencia: Karmele Aramburu
Autómata: Víctor Rojo Sanz
Niños de la sección de mantenimiento: K343 Laura Díaz Ruiz / K124 Paloma Díez Calvo/ B586 Laura Gumucio García / N853 David Martín Hidalgo/ K116 Víctor Rojo Sanz
Niños de la sección de montaje: Alejandro García/ Laura Martínez/ Yuridia Rodríguez /Luisana Castillo / Carla León / Génesis Villamán/ Vidalis De la Cruz/ Cristian Hazin/ Cesar Maekawa / Carol Brito/ Daniel Calim/ Rubén Fernández-Dávila/ Miguel Ángel Ramirez (cover)
Muñecos y maniquíes desechables: Sara Muñoz / María López/ Lucía Llamas Flora del Carmen/ Sofía Hoyos / Andrés Palacios Z/ Daniel Borrego/ Miguel Sánchez de la Blanca/ Samuel Rida Catalá/ Manuel López/ Lourdes moreno/ César López.

Equipo de creación
Coreografías: Ioshinobu N. Sanler
Cuadros circenses: Jorge Gallego
Iluminación: Teatro de Cámara de Madrid
Asistente de montaje Coreográfico: Nicolas Naut
Pintura y atrezzo: Esther Berzal
Diseño gráfico y audiovisual: Betho &Viola
Profesora de música: Pilar Ordóñez
Vestuario profesoras: La veintinueve
Confección vestuario de Circo: Pablo Seguel
Dirección artística: Ioshinou N. Sanler/ Jorge Gallego/ Liuba Cid
Puesta en escena: Liuba Cid
Compañía: Teatro de Cámara de Madrid/Ballet de Cámara de Madrid/Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”- URJC
Produce: Teatro de Cámara de Madrid
Dirección General: Alberto García Cataño

Este evento ha finalizado
Fecha:
20.06.2019
Horario:
20:00
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
entrada general 12€ · socios CBA 10€ · estudiantes 6€ *estos precios no incluyen los gastos de gestión, a aplicar en la venta online

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Barataria

Con Andrea Abello, Ander Villacián y Alejandro Pérez-Paredes. Como en todo en el Quijote, los episodios dedicados a la Isla Barataria permiten varias lecturas que vamos a abordar poéticamente. Por una la de los abusos de poder por parte de las oligarquías, que sienten y performan que el pueblo, personificado en Sancho, está para aguantar…
Azul-Europa

¿Cómo impulsar la competitividad de la Unión Europea?

«Necesitamos una Unión que esté a la altura del mundo de hoy y de mañana. Y por eso lo que propongo es un cambio radical -porque un cambio radical es necesario-.», afirma Mario Draghi. ¿Cuál debe ser ese cambio? ¿Cómo llevarlo a cabo? Ante la creciente incertidumbre global, hay que impulsar la competitividad de la Unión…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.