Rapsodia coreana
Concierto 18.05.2015 Teatro Fernando de Rojas

Rapsodia coreana

Tradición y modernidad, música y danza, espectáculo en vivo y videocreación. La Fundación de Corea, creada en 1991 para promover la cultura de su país, trae al Círculo de Bellas Artes este espectáculo protagonizado por la Orquesta de Gayageum Sookmyung y los grupos de baile Drifterz y Animation Crew.

La cítara tradicional coreana recibe el nombre de gayageum, un instrumento cuya versatilidad permite a sus intérpretes incorporarlo a obras clásicas y contemporáneas. La Orquesta de Sookmyung, integrada en su gran mayoría por mujeres graduadas en la universidad de esa localidad, posee un amplio repertorio que incluye desde versiones de los Beatles hasta música popular de América del Sur o piezas del Barroco.

En el escenario del Teatro Fernando de Rojas, actuarán junto a la orquesta los grupos Drifterz, cuyos componentes han ganado en una ocasión el concurso mudial de B-boys y bailarines, y Animation Crew, una de los mejores agrupaciones de popping a nivel internacional. Todo ello irá acompañado de un vídeo dirigido por Lee Eun-Sang, autor habitual de videoclips de k-pop.

Organizan:
The Korea Foundation
Embajada de la República de Corea en España
Centro Cultural Coreano en España

Este evento ha finalizado
Fecha:
18.05.2015
Hora:
19:30 h.
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
Evento privado sin entradas a la venta