Rompente Grupo de Comunicación Poética: Algo que llevar a la boca
Recital 18.05.2022 Sala Valle-Inclán

Rompente Grupo de Comunicación Poética: Algo que llevar a la boca

Rompente Grupo de Comunicación Poética, integrado por Alberto Avendaño, Antón Reixa y Manuel M. Romón, vuelve a reunirse cuarenta años después para presentar, en el Círculo, esta propuesta interdisciplinar que, bajo el título Algo que llevar a la boca, aúna poesía, audiovisuales y música. 

Se trata de un nuevo espectáculo en el que los tres activistas ofrecen un recital de más de una hora de intensidad poética articulada con acción escénica, gestual y polifonía de voces, alcanzando la más pura esencia del histórico y vanguardista Rompente.

Algo que llevar a la boca incluye la mayor parte de los poemas de su último libro, ¿Qué hostia dicen los rumorosos? (Editorial Elvira, 2022), un volumen de poesía ilustrado por Menchu Lamas y Antón Patiño:

“Comenzamos en 1976 y estuvimos hasta 1983. Cuando lo dejamos, nos refugiamos en otras actividades. En aquella época, que coincidía con los primeros tiempos de la democracia, optamos por una actitud literaria inédita en Galicia. En colaboración con músicos como Julián Hernández (Siniestro Total) o pintores como Menchu Lamas y Antón Patiño, realizamos performances, editamos libros de poesía y dirigimos programas de radio, en la búsqueda de la fusión de todas las prácticas artísticas” recuerda Antón Reixa. Estas acciones los equiparan con otros colectivos internacionales, como Fluxus.

Ahora, cuarenta años después, vuelven a dirigirse a la palabra, “aunque siguen hablando solos”, como se advierte en ¿Qué hostia dicen los rumorosos?

El proyecto cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 2021-22

Fecha:
18.05.2022
Hora:
19:00
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]