Soleá Morente
Concierto 16.07.2014 Azotea

Soleá Morente

Soleá era, para Morente, ?el día?, en contraposición a Estrella, su hermana mayor, a quien el cantaor definía como ?la noche?. La mediana del clan comenzó su carrera como cantante colaborando en el disco Homenaje a Enrique Morente, que Los Evangelistas (Jota, Florent y Eric, del grupo Los Planetas, junto a Antonio Arias, de la banda Lagartija Nick) grabaron en su afán por ?hacer una misa sónica? al indiscutible renovador del flamenco.

Fue a finales de 2012 cuando Soleá y Los Evangelistas se encerraron en el estudio y publicaron el mini-LP Encuentro (El Volcán, 2013), un trabajo enorme donde la voz de Soleá, en palabras de su padre ?chiquitita, pero muy afinada?, adquirió por fin el protagonismo absoluto. Encuentro fue la primera estación de un viaje hacia las tierras profundas del flamenco y el rock; un viaje que continúa en curso, cuya siguiente parada será un disco de debut que está previsto sea publicado en 2015.

El concierto que Soleá Morente ofrecerá en la azotea del Círculo de Bellas Artes será una oportunidad para escuchar, por primera vez, algunos de los temas nuevos de esa esperada ópera prima en solitario. Sobre el escenario, estará acompañada por los músicos Antonio Arias, J.J. Machuca y Miguel Martín, y habrá alguna sorpresa más, todavía por desvelar.

Horario: 21:30 h.

Este evento ha finalizado
Fecha:
16.07.2014
Sala:
Azotea
Precio:
entrada 15€ · socios CBA 12€