Ritter, Dene, Voss | Thomas Bernhard
Teatro 06.09.2006 > 17.09.2006 Teatro Fernando de Rojas

Ritter, Dene, Voss | Thomas Bernhard

Estreno en Madrid de uno de los dramaturgos más prestigosos del mundo: el austriaco Thomas Bernhard. Rosario Ruiz dirige a Ana Caleya, Gloria Vega y Ángel Solo, que encarnan a tres hermanos de una familia adinerada y culta que no consiguen coincidir vitalmente por mucho que la sangre los una.

Según los críticos más destacados, se trataría de la historia de la familia del filósofo Ludwig Wittgenstein: a partir de la supuesta relación de Ludwig Wittgenstein con dos de sus hermanas, Thomas Bernhard escribe esta obra de humor descarnado que expresa el estado del mundo, la mediocridad generalizada, la impostura frente al arte moderno, la hipocresía frente a la enfermedad, el amor-odio entre las familias.

Escrita en 1984 la obra lleva el nombre de los tres actores austriacos que han protagonizado varias obras de Bernhard: Ilse Ritter, Kirsten Dene y Pert Voss, a quienes el autor define como ?actores inteligentes?.

Directores de escena de la talla de Hans Peter Cloos, Claus Peymann, Roberto Villanueva o Kristian Lupa han llevado la considerada por muchos,mejor obra de Bernhard a los escenarios mundiales.

Este evento ha finalizado
Fecha:
06.09.2006 > 17.09.2006
Sala:
Teatro Fernando de Rojas