03/03/17 03/03/17

Trivium Klezmer

La música klezmer proviene de la tradición azkenazí de Europa del Este. Surge en la Baja Edad Media y se origina a partir del ensamblaje de melodías tradicionales judías, religiosas y seculares. Hoy constituye un valioso legado musical, testimonio de la diversidad de culturas con las que han convivido las comunidades judías en Europa. Estamos ante una música ecléctica, viva, en constante evolución.

Trivium Klezmer se adscriben a esta tradición desde la fundación del grupo en 2009. Han actuado en numerosos festivales y escenarios. Y vendieron más de tres mil discos de su primer trabajo, Klezmorim (2011), tras el cual publicaron Ekléztico (2013). Con una particular instrumentación integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras, abordan el repertorio klezmer con el virtuosismo que requieren sus composiciones, y con energía y frescura.

El género musical klezmer es interpretado hoy por agrupaciones de todo el mundo y se caracteriza por ser capaz de expresar una amplia gama de matices emocionales, desde la melancolía y las penas más sentidas hasta el éxtasis y la alegría más desbordante. Trivium Klezmer encarnan esta valiosa versatilidad en la ejecución de sus composiciones y llevan a cabo una aproximación fiel, a la vez que novedosa, al mundo musical hebraico.

[toggles title=”Formación:”][/toggles]

Juan Luis Royo (clarinete soprano)

Jorge Ramón (clarinete bajo)

Manuel Franco (acordeón)

Compra aquí tus entradas

ticketea

 

Este evento ha finalizado
Fecha:
03.03.2017
Horario:
21:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
general 15€ · socios CBA 12€

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Barataria

Con Andrea Abello, Ander Villacián y Alejandro Pérez-Paredes. Como en todo en el Quijote, los episodios dedicados a la Isla Barataria permiten varias lecturas que vamos a abordar poéticamente. Por una la de los abusos de poder por parte de las oligarquías, que sienten y performan que el pueblo, personificado en Sancho, está para aguantar…
Azul-Europa

¿Cómo impulsar la competitividad de la Unión Europea?

«Necesitamos una Unión que esté a la altura del mundo de hoy y de mañana. Y por eso lo que propongo es un cambio radical -porque un cambio radical es necesario-.», afirma Mario Draghi. ¿Cuál debe ser ese cambio? ¿Cómo llevarlo a cabo? Ante la creciente incertidumbre global, hay que impulsar la competitividad de la Unión…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.