África y Georgia, dos maneras de concebir la polifonía
Música polifónica: Wagogo (Tanzania) 20.11.2016 Sala Valle-Inclán

África y Georgia, dos maneras de concebir la polifonía

Los cantos de los Wagogo de Tanzania y las polifonías vocales profanas y religiosas del Cáucaso se caracterizan por el uso de lenguajes musicales singulares (escalas pentatónicas y modales, estructuras formales y técnicas de superposición vocal). Ambas tradiciones son poseedoras de mundos armónicos antagónicos, llenos de belleza y emoción.

En esta sesión de carácter teórico y práctico con ejemplos en vivo, se desgranarán los elementos más significativos de los lenguajes musicales de ambas culturas con el fin de localizar sus  lugares comunes. Será una experiencia participativa dirigida por el ensayista y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, que contará con la participación del etnomusicólogo Polo Vallejo, gran conocedor de ambas tradiciones y estudioso de sus sistemas musicales. Durante las intervenciones, se proyectarán fotografías de Tanzania y Georgia realizadas por Carmen Ballvé.

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes de música, melómanos y público general  interesado en aproximarse a dos tesoros musicales, de África y el Caúcaso, aún vivos. No son necesarios conocimientos musicales previos.

Profesionales, estudiantes de música, melómanos y público general  interesado. No son necesarios conocimientos musicales previos.

Duración:

Una hora de presentación, comentarios y ejemplos musicales, más el tiempo dedicado al debate posterior.

Una hora de comentarios y ejemplos musicales, más el tiempo del debate posterior.

 

Compra aquí tus entradas

ticketea

Este evento ha finalizado
Fecha:
20.11.2016
Hora:
12:00
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
general 6€ · socios CBA 5€