Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE
19.10.2019 Sala Valle-Inclán

Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) se constituye en 2016 con el objetivo de defender y representar a las personas con esta enfermedad en España. Actualmente existen en nuestro país alrededor de 700.000 personas afectadas y, cada año, se diagnostican entre 10.000 y 20.000 nuevos casos asociados a diferentes patologías. Los grupos más afectados son los niños y los ancianos, con un caso nuevo cada dos horas.

ANPE desarrolla talleres, eventos, conferencias y todo tipo de actividades para dar a conocer esta enfermedad neurológica crónica, permitiendo su normalización (a través de formación e información) y la erradicación de falsos mitos que permanecen anclados en la sociedad.

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia basa sus actividad en los siguientes pilares: el primero de ellos es la educación, al permitir que los niños y adolescentes con epilepsia tengan acceso a los recursos necesarios para un buen desarrollo académico y psicosocial, y que se conviertan en adultos autosuficientes con una vida plena; el segundo es la sanidad, gracias a la cual las personas con epilepsia y sus familias pueden disfrutar de una mejor calidad de vida; por último, destaca la labora de esta asociación en lo relativo a las campañas de información y formación dirigidas a empresarios y mutuas laborales, con el fin de que la epilepsia no se convierta en un obstáculo para la contratación.

Dentro de Círculo Solidario, se celebra este concierto a cargo de La Otra Banda, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE).

www.anpeepilepsia.org

Comprar entradas
Fecha:
19.10.2019
Hora:
20:00
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
10€ *este precio no incluye los gastos de gestión, a aplicar en la venta online