Bach`s Connections: Bach, Mozart, Shostakovich | Ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Este espacio, por sus especiales características arquitectónicas y acústicas, resulta ideal tanto para la música de cámara como para la orquestal y coral. Estos conciertos serán el eje central de la actividad de Círculo Bach. La Capilla Real de Madrid será el conjunto anfitrión y programador.

Bach`s Connections: Bach, Mozart, Shostakovich
Grundmann-Quartett (Alemania) ? Oboe solista: Eduard Wesly

La estela de la música de Johann Sebastian Bach a lo largo de la historia es imborrable. Tal es así, que este concierto tratará de mostrar varios ejemplos, distantes en el tiempo, de la larga influencia del maestro del barroco:

En primer lugar, se interpretará un cuarteto de Johann Christian Bach, quien, como no pudo ser de otra manera, recibió una excelente educación musical por parte de su padre. George Druschetzky, un destacado oboísta de la época, fue el autor de la pieza que se interpretará a continuación: se trata de un homenaje a Bach que data de 1807. También Mozart hizo intervenciones en algunas fugas del compositor alemán; en esta ocasión, el programa lo integrará la fuga estática del último movimiento del Cuarteto en Sol Mayor, KV 387. Y, para finalizar el concierto, hará aparición un autor ya del siglo XX, Dmitri Shostakovich, autor de 24 fugas y preludios para piano, algunos de los cuales fueron arreglados por el oboísta Eduard Wesly, para oboe y trío de cuerda.

Entradas concierto:
general 20 ? ? joven-mayor y socios CBA 17 ?

Abonos conciertos:
9 conciertos: 135 ? ? joven-mayor y socios CBA: 108 ?
6 conciertos: 96 ? ? joven-mayor y socios CBA: 84 ?
3 conciertos: 54 ? ? joven-mayor y socios CBA: 48 ?
(*)Los abonos de 6 y 3 conciertos serán de libre elección
(**)Los abonos de 9 conciertos permiten la entrada libre a los conciertos de Bach en Familia

Este evento ha finalizado
Fecha:
23.05.2015
Hora:
19:00 h.
Sala:
Salón de baile
Precio:
General 20 € · Socios CBA 17 €