En burro de Leipzig a Belén | Bach en familia

Es innegable el valor educativo inherente a la figura de Bach. Incluso podría decirse que se concebía a sí mismo como un maestro musical. En estos conciertos de menos de una hora de duración la familia en general y en particular los niños podrán oír, preguntar, tocar, bailar, jugar y experimentar con la obra del maestro.

15.12.13
En burro de Leipzig a Belén
La Capilla Real de Madrid. Director: Óscar Gershensohn

En burro de Leipzig a Belén es una adaptación del Oratorio de Navidad, una obra sacra que Bach compuso para ser interpretada durante la celebración de la Navidad y que se integra dentro de un corpus de tres oratorios para festividades importantes: el Oratorio de la Ascensión (BWV 11) y el Oratorio de Pascua (BWV 249). En todos ellos interviene un tenor evangelista como narrador, pero es el Oratorio de Navidad, con diferencia, la pieza más compleja y extensa de las tres.

La obra se divide en seis fragmentos, cada uno de los cuales está diseñado para ser interpretado en los principales días del periodo navideño: la primera parte describe el nacimiento de Jesús; la segunda se centra en el anuncio del nacimiento a los pastores; la tercera presenta la adoración de éstos; la cuarta describe el bautizo de Jesús; la quinta, el viaje de los Reyes Magos, y la sexta, la adoración de los Magos.

[abono general del ciclo Bach en familia de la temporada 2013-2014: (4 conciertos), adulto, socios CBA, mayores de 65 años y menores de 30 años 40 ? ? infantil 30 ?] [más información]

Este evento ha finalizado
Fecha:
15.12.2013
Hora:
12:00
Sala:
Salón de baile
Precio:
general 15 € · socios CBA, mayores de 65 años y menores de 30 años 12 €