Cantatas para el Tiempo de Pasión y Missa Brevis in A-Dur | Ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Este espacio, por sus especiales características arquitectónicas y acústicas, resulta ideal tanto para la música de cámara como para la orquestal y coral. Estos conciertos serán el eje central de la actividad de Círculo Bach. La Capilla Real de Madrid será el conjunto anfitrión y programador.

Cantatas para el Tiempo de Pasión BWV 115 y 9 y Missa Brevis in A-Dur
Collegium Marianum (República Checa) ? Jana Semerádová
La Capilla Real de Madrid ? Dirección: Oscar Gershensohn

La Misa Brevis en La Mayor, portadora de un estilo particularmente galante, forma parte del repertorio que Bach escribió para las grandes festividades. Se trata de un conjunto de obras en las que el compositor alemán se parodia a sí mismo y toma como referentes sus propias Cantatas.

Inauguran el programa de este concierto las Cantatas BWV 9 y 115, cuya cualidad común es la utilización altamente virtuosa de la flauta travesera. Al respecto, el profesor Vega Cernuda, en su libro sobre la música vocal de Bach, asevera lo siguiente:

?El destinatario de esta música para flauta podría haber sido F. G. Wild, alumno suyo durante 4 años mientras estudiaba en la Universidad, y para el cual Bach firma una recomendación donde le encomia su habilidad con el instrumento. De esta habilidad se sirve Bach con frecuencia en obras de notable dificultad y con un protagonismo de este instrumento, que es también utilizado en las Cantatas BWV 8, 113, 78, 99??

Entradas concierto:
general 20 ? ? joven-mayor y socios CBA 17 ?

Abonos conciertos:
9 conciertos: 135 ? ? joven-mayor y socios CBA: 108 ?
6 conciertos: 96 ? ? joven-mayor y socios CBA: 84 ?
3 conciertos: 54 ? ? joven-mayor y socios CBA: 48 ?
(*)Los abonos de 6 y 3 conciertos serán de libre elección
(**)Los abonos de 9 conciertos permiten la entrada libre a los conciertos de Bach en Familia

Este evento ha finalizado
Fecha:
14.03.2015
Hora:
19:00 h.
Sala:
Salón de baile
Precio:
General 20 € · Socios CBA 17 €