Coetus y Eliseo Parra + Luna Monti y Juan Quintero
Madridfolk 2015 26.09.2015 Sala de Columnas

Coetus y Eliseo Parra + Luna Monti y Juan Quintero

El ensamble de percusión Coetus y el dúo argentino integrado por Luna Monti y Juan Quintero comparten un afán por la búsqueda atenta de músicas folclóricas de su entorno, de su tierra. Se trata de un objetivo común consistente en tender lazos hacia el pasado y hacia lo contemporáneo. Y en esta ocasión actuarán conjuntamente para abordar un repertorio formado por canciones de raíz, ligadas histórica y musicalmente.

Coetus, voz latina que significa unión, es la primera orquesta de percusión ibérica. Su fundador, Aleix Tobias, plasma en este proyecto una revisión actual de los ritmos tradicionales de la Península. Coetus son 17 personas en escena que interpretan a través de la percusión y de la voz.

Luna Monti (voz) y Juan Quintero (composición, guitarra y voz) recrean obras del cancionero popular argentino. El diálogo entre dos voces y una guitarra es el sustento de una agrupación con cuatro discos en su haber, que ha colaborado con Mercedes Sosa, Raúl Carnota y Carlos Aguirre, entre otros.

Este evento ha finalizado
Fecha:
26.09.2015
Hora:
21:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
General 20 € · Socios CBA y FNAC 15 €