Flamenco Universal | Pepe Habichuela y Jorge Pardo
Festival Suma Flamenca 2015 26.06.2015 Teatro Fernando de Rojas

Flamenco Universal | Pepe Habichuela y Jorge Pardo

Jorge Pardo y Pepe Habichuela se unen en este espectáculo de música que se enriquece con el valor añadido de la danza. Ambos llevan años tejiendo redes atemporales dentro del flamenco y abriendo geográfica y culturalmente las fronteras de este estilo. Flamenco Universal es, asimismo, un recuerdo a sus amigos, compañeros y hermanos mayores Enrique Morente y Paco de Lucía, figuras clave del empuje del flamenco hacia la universalidad de la que hoy goza.

Jorge Pardo (Madrid, 1956) introduce la primera flauta en un disco de flamenco en el legendario La leyenda del tiempo, de Camarón (1979), y forma parte del sexteto de Paco de Lucía desde 1981. Aunque su formación inicial está ligada al mundo del jazz, sus incursiones en el flamenco son innumerables, así como las colaboraciones con artistas de este estilo. En 2013, la Academia Francesa del Jazz ensalza a Jorge Pardo como el mejor músico europeo de jazz por su disco Huellas.

Pepe Habichuela (Granada, 1944) es uno de los artífices de la renovación que experimenta el flamenco en la década de los setenta; de su apertura hacia nuevas sendas. Habichuela ha participado en grabaciones legendarias como Homenaje a D. Antonio Chacón o Despegando, junto a Enrique Morente. Coetáneo de Camarón, Paco de Lucía, Morente y Sanlúcar, ha colaborado con artistas de la música india (Indica Brasilica, junto a Nithin Sawhney) y el jazz (Hands, junto a Dave Holland), entre muchos otros.

Guitarra Pepe Habichuela · Flautas, saxo Jorge Pardo · Guitarra Josemi Carmona · Percusión Bandolero · Contrabajo Pablo Báez

jorgepardo.com
Vientos-FlamencosJorge-Pardo

Patrocinan:
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este evento ha finalizado
Fecha:
26.06.2015
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
Entrada 15 € - socios CBA 12 €