Fundación Soñar Despierto: Una navidad para todos
13.01.2019

Fundación Soñar Despierto: Una navidad para todos

La fundación Soñar Despierto está integrada por un grupo de jóvenes que desarrollan proyectos para mejorar la vida de los niños y adolescentes que residen en los centros de acogida de la Comunidad de Madrid. Soñar Despierto nació hace 14 años con el objetivo de hacer prosperar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy. Su misión consiste en integrar en la sociedad, mediante proyectos socioeducativos, a los chicos residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas. Para ello, se establecen vínculos a través de la figura del voluntario, que se convierte en una persona referente para ellos.

Los pilares de la fundación son los siguientes: ofrecer un soporte educativo y emocional a los menores para que puedan mantener un nivel escolar adecuado; realizar acciones de promoción de la educación inclusiva en el tiempo libre y fomento de la educación en valores; y promover la ciudadanía activa y la participación social a través del voluntariado.

Una navidad para todos es uno de los proyectos que llevan a cabo en la fundación y, desde él, pretenden acercar la navidad a los jóvenes de la Comunidad de Madrid que viven en centros de acogida y que no pueden disfrutar de estas fechas con su familia. Se trata de ofrecer a los chicos la posibilidad de vivir una jornada mágica: cada uno escribe una carta a los Reyes Magos y pide el regalo que le gustaría recibir. Gracias al apoyo de empresas y voluntarios, estos pequeños sueños se hacen realidad y se celebra un día en el que los chicos pueden disfrutar de diferentes actividades (gymkanas, juegos, bailes). La jornada finaliza con la entrega de los regalos.

Más información: www.sdespierto.es/madrid

Este evento ha finalizado
Fecha:
13.01.2019