Círculo Bach | Primer Ciclo 06.04.2013 Salón de baile

Goldberg-Variationen | Ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Este espacio, por sus especiales características arquitectónicas y acústicas, resulta ideal tanto para la música de cámara como para la orquestal y coral. Estos conciertos serán el eje central de la actividad de Círculo Bach. La Capilla Real de Madrid será el conjunto anfitrión y programador.

06.04.13
Goldberg-Variationen (BWV 988)
Sungyun Cho, Clavicémbalo

Composición musical para teclado completada por Bach en 1741. Fue denominada originalmente Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados por parte del autor, quien compuso esta obra cuando era cantor en la iglesia Santo Tomás de Leipzig. Las Variaciones Goldberg fueron publicadas como la cuarta entrega de su Clavier-Übung, título que fue traducido libremente al castellano como ?ejercicios para teclado?. La obra está dividida en cuatro partes y fue posiblemente concebida para los que el mismo Bach denominaba “liebhaber” o “aficionados competentes y exigentes”, tal y como subtituló el músico esta y otras de sus obras.

Se trata de la primera obra de una serie contrapuntística que Bach escribió al final de su carrera, integrada también por La ofrenda musical (1747), Las Variaciones canónicas sobre el coral de Navidad (1747-1748) y El arte de la fuga (1751).

[Audio]

[Horarios]

Este evento ha finalizado
Fecha:
06.04.2013
Hora:
19:00
Sala:
Salón de baile