Jorge Pardo
Jazz Círculo 2016-2017 28.10.2016 Teatro Fernando de Rojas

Jorge Pardo

En 2015, Jorge Pardo recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Educación y Cultura de España. El saxofonista madrileño, también gran maestro de la flauta travesera, se distingue por su virtuosismo y habilidad para fundir en un mismo compás estructuras jazzísticas con otras procedentes de tradiciones musicales diversas.

En sus inicios, Pardo funda junto a Pedro Ruy Blas el emblemático grupo Dolores y acompaña al maestro Paco de Lucía en varias giras mundiales. Tras más de veinte discos y colaboraciones junto a músicos como Chick Corea, Jean Luc Vallet o Camarón de la Isla, entre otros, recibe, en 2013, la distinción de la Academia Francesa del Jazz, que ensalza a Jorge Pardo como el mejor músico europeo de este género.

En 2012 publica Huellas, un disco monumental en cuya grabación intervienen músicos de jazz y flamenco, que materializa el trabajo que, desde hace algunas décadas, venía creando este singular artista. Historias de Radha y Krishna (2014) es heredero del espíritu indómito de Dolores y contiene, según Pardo, “decenas de referencias musicales, de una tradición ancestral, hasta la más ancestral de las tradiciones, que es la libertad».

En su actuación del Círculo de Bellas Artes, Jorge Pardo presenta Metaflamenco, un nuevo proyecto que se adentra en la esencia del flamenco, desde las profundidades del cante, y lo transporta más allá de sus fronteras, hacia la electrónica, el groove o la música urbana. En el escenario, le acompañarán Rycardo Moreno (guitarra), Tony Romero (teclados), Pablo Báez (bajo) y David Bao (batería).

Compra aquí tus entradas

ticketea

Este evento ha finalizado
Fecha:
28.10.2016
Hora:
21:30
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
general 18€ · socios CBA 15€