Mastretta

Mastretta

El músico y compositor Nacho Mastretta, exmiembro de la mítica formación de los ochenta Las manos de Orlac, funda en 1998 el proyecto Mastretta junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa. Su primer EP fue Highballito (1998). Desde entonces, han editado una decena de trabajos, el último de ellos, ¡Vivan Los Músicos! , Premio de la Música 2010 al Mejor Disco de Fusión.

Con influencias que se deslizan por las partituras de algunos de los grandes maestros internacionales de la música popular (Cole Porter, Henry Mancini, Jobim, Nino Rota), Nacho Mastretta es un habitual en festivales internacionales como Pop Komm (Alemania), Arezzo Wave (Italia) o Sónar (España). Ha compuesto las bandas sonoras de Asfalto (Daniel Calparsoro, 2000), Looking for Fidel (Oliver Stone, 2005) o El Gran Vázquez (Oscar Aibar, 2010), entre otras.

Junto a los músicos que colaboran con él desde hace diez años en directo y en el estudio, el líder de Mastretta trae al Círculo un repertorio que incluye nuevos arreglos de piezas de Vivan los músicos, una suite de la banda sonora de El Gran Vázquez y algunos temas inéditos de su próximo trabajo discográfico. Alegría contagiosa y fluir de solistas, improvisación y emoción a partes iguales.

[entrada 15 ? socios 12 ?]

* El concierto tendrá lugar en la azotea a no ser que las condiciones meteorológicas lo impidan. En ese caso, se celebrará en una sala alternativa.

Este evento ha finalizado
Fecha:
08.07.2011
Hora:
22:00
Sala:
Azotea