Maureen Choi Quartet
Jazz Círculo 2018-2019 14.12.2018 Cafetería "La Pecera"

Maureen Choi Quartet

El violín de la virtuosa Maureen Choi es el puente que conecta los terrenos del jazz, la música clásica y los ritmos de la diáspora española, que convergen en este cuarteto. Actualmente profesora en el Berklee College of Music, Choi es también compositora y líder de esta agrupación, donde la acompañan los músicos de flamenco-jazz Daniel García Diego (piano) y Mario Carrillo (contrabajo), y el percusionista afrocubano Michael Olivera.

Maureen Choi Quartet es, en palabras de Óscar Gómez (productor de jazz galardonado con cinco premios Grammy), “una de las más originales, interesantes y sorprendentes bandas de la escena actual”. Ofrecen un directo que consta de composiciones originales y arreglos de piezas latinoamericanas y españolas, y sus conciertos suelen comenzar de manera delicada para terminar convirtiéndose en auténticas fiestas.

Tras obtener el primer premio en el Festival Internacional Ciudad de Talavera en 2013, han actuado en clubs y festivales por toda España, colgando el cartel de sold out, durante tres años consecutivos, en el legendario Café Central de Madrid. En 2016 realizan su primera gira americana.

Maureen Choi: violín
Daniel García Diego:piano
Mario Carrillo: contrabajo
Michael Olivera: batería

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

Fecha:
14.12.2018
Hora:
21:30
Sala:
Cafetería "La Pecera"
Precio:
[entrada general 18€ · socios CBA 15€