No solo duelen los golpes
29.06.2019 Sala Ramón Gómez de la Serna

No solo duelen los golpes

Pamela Palenciano, monologuista, comunicadora y activista feminista española, pondrá en escena su monólogo No solo duelen los golpes, en solidaridad con la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES).

Desde sus inicios, una de las tareas fundamentales de la CDHES ha sido la lucha contra la impunidad. Para ello, consideran que es necesario conservar la memoria histórica de la represión y de la violencia sufrida por el pueblo salvadoreño durante la guerra civil que sufrió el país en los años ochenta y noventa; no como revancha, sino como el mejor medio para lograr la justicia para las clases desfavorecidas.

La CDHES trabaja actualmente conservando y reconstruyendo la memoria histórica y propulsando la divulgación de la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos del pueblo salvadoreño cometidas en los últimos 35 años, a través de la recopilación de material documental y audiovisual, y de la realización de investigaciones. Y lo pone a disposición de la sociedad salvadoreña con fines de consulta, investigación, conservación, rescate de la memoria y difusión de la verdad en el Centro de Documentación de la Memoria Histórica de El Salvador. Una de las partes fundamentales de este proyecto es la base de datos de las víctimas del conflicto, que se pretende actualizar con hechos aún no documentados.

Por su parte, el Comité Oscar Romero (COR) lo compone un grupo de Torrejón de Ardoz que se reúne regularmente desde hace más de 30 años para descubrir, en la solidaridad con América Latina, la fuerza de transformación de la sociedad. Durante su andadura, los miembros del COR han conocido a muchas personas, con diversos empeños, que les han mostrado que la solidaridad es un camino de ida y vuelta. Una de esas personas ha sido Miguel Montenegro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES). De su amistad, su historia personal y su trabajo, nace el proyecto que presentan en el Círculo de Bellas Artes.

Comprar entradas
Este evento ha finalizado
Fecha:
29.06.2019
Hora:
19:30
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
10€