Oratorio de Navidad | Ensayos abiertos para abonados

Posibilidad de acceder a ensayos generales del ciclo de conciertos. Con esta actividad se pretende intensificar la cercanía a la obra de Bach, posibilitando a los oyentes asistir a la intimidad en que los músicos ultiman los detalles previos a cada concierto.

13.12.13
Oratorio de Navidad
El Oratorio de Navidad es una obra sacra que se integra dentro de un corpus de tres oratorios para festividades importantes: el Oratorio de la Ascensión (BWV 11) y el Oratorio de Pascua (BWV 249). En todos ellos interviene un tenor evangelista como narrador, pero es el Oratorio de Navidad, con diferencia, la pieza más compleja y extensa de las tres.

La obra se divide en seis fragmentos, cada uno de los cuales está diseñado para ser interpretado en los principales días del periodo navideño: la primera parte describe el nacimiento de Jesús; la segunda se centra en el anuncio del nacimiento a los pastores; la tercera presenta la adoración de éstos; la cuarta muestra el bautizo de Jesús; la quinta, el viaje de los Reyes Magos, y la sexta, la adoración de los Magos.

Este evento ha finalizado
Fecha:
13.12.2013
Hora:
17:30 > 20:00
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
Acceso gratuito. Evento exclusivo para socios del Círculo Bach y abonados al Círculo Bach.