Pedro Ruy-Blas Quintet: Back to Soul
Jazz Círculo 2021/22 05.11.2021 Teatro Fernando de Rojas

Pedro Ruy-Blas Quintet: Back to Soul

Back to Soul es el proyecto que escucharemos en Jazz Círculo, en el que Pedro Ruy-Blas desarrolla y hace propio un repertorio imprescindible para los amantes del jazz vocal y el rhythm & blues.

Le acompañan en el escenario algunos de los mejores y más curtidos jazzmen que tenemos en nuestro país: Mariano Díaz Toth al piano; Joaquín Chacón a la guitarra; Daniel Pozo al contrabajo; y Dani García a la batería.

Pedro Ruy-Blas es la voz masculina más importante en el ámbito del jazz, el soul y la música negra en España desde hace más de cinco décadas. Comprometido con las tendencias artísticas de su tiempo, su reconocida y dilatada carrera musical pasa por hitos como el de su liderazgo en el legendario grupo Los Canarios; continúa con la creación y
fundación del mítico grupo Dolores: fructífera semilla de una imparable e inusitada fusión entre el flamenco y el jazz junto a Paco de Lucía y Jorge Pardo; y tiene una participación protagonista, como cantante y actor, en la época dorada del Teatro Musical en España, interpretando obras como Jesucristo Superstar, Los Miserables o Cats.

Fecha:
05.11.2021
Sala:
Teatro Fernando de Rojas