Presentación del libro: Teoría y práctica de la mediación intercultural
16.09.2020 Sala María Zambrano

Presentación del libro: Teoría y práctica de la mediación intercultural

El acto se podrá seguir exclusivamente en streaming a través de esta web.

Presentación del libro Teoría y práctica de la mediación intercultural, de Carlos Giménez Romero, Catedrático de Antropología Social y Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde hace décadas, cómo abordar pacífica y democráticamente la diversificación sociocultural, de forma tan positiva como eficaz, se ha ido configurando como cuestión y reto mundial y local, cada vez más imperioso, decisivo y complejo. En paralelo, han ido emergiendo debates, reflexiones conceptuales, simposios de todo tipo, nuevas políticas públicas y proyectos de intervención y, dentro de ello, nuevas modalidades de facilitación de la mediación, destacando la mediación intercultural.

El autor de este libro ha vivido y acompañado con gran intensidad esos procesos desde 1993, uniendo investigación, docencia y transferencia, trabajando con equipos del Programa Migración y Multiculturalidad (PMM) y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES), ambos en la Universidad Autónoma de Madrid, y siempre desde una universidad implicada y entendida como servicio público. Este volumen agrupa textos diversos acerca del ámbito de la mediación intercultural, contemplando tanto su fundamentación como su praxis.

En este libro Carlos Giménez Romero no sólo recoge su experiencia, sino que además cuenta con la colaboración de Guillermo Summers para ilustrar estos procesos.

Durante el acto de presentación, acompañarán al autor Leticia Garcia Villaluenga, presidenta de la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), y el ilustrador Guillermo Summers.

Este evento ha finalizado
Fecha:
16.09.2020
Hora:
19:00
Sala:
Sala María Zambrano
Precio:
[El acto se podrá seguir exclusivamente en streaming a través de esta web]