Sonatas para violín y cémbalo obligado | Ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes. Este espacio, por sus especiales características arquitectónicas y acústicas, resulta ideal tanto para la música de cámara como para la orquestal y coral. Estos conciertos serán el eje central de la actividad de Círculo Bach. La Capilla Real de Madrid será el conjunto anfitrión y programador.

17.05.14
Sonatas para violín y cémbalo obligado, BWV 1014 ? 1019
Hiro Kurosaki (violín) y Alberto Martínez Molina (cémbalo)

Con estas sonatas Bach sentó los pilares de toda la producción musical clásica posterior. Su influjo puede observarse en composiciones de Beethoven, Rachmaninov, Mendelssohn o Schumann.

Estas seis sonatas integran un conjunto de partituras escritas para cualquier tipo de instrumento. Su estructura estándar puede ser descrita de la siguiente manera: el primer movimiento es lento y elegante; el segundo, rápido; el tercero es una pieza tranquila y profunda, y el último suele comenzar repentinamente y ser muy vivo.

[abono general del Ciclo de conciertos de la temporada 2013-2014 (9 conciertos): 135 ?/ socios CBA, mayores de 65 años y menores de 30 años 117 ?]

* Los abonados podrán disfrutar de entrada libre a: Ensayos generales abiertos, Conferencias, Coloquios con los artistas y conciertos de Bach en Familia [más información].

Este evento ha finalizado
Fecha:
17.05.2014
Hora:
19:00
Sala:
Salón de baile
Precio:
general 20 € · socios CBA, mayores de 65 años y menores de 30 años 17 €