Tejidos de agua
02.02.2019

Tejidos de agua

Tejidos de agua es un colectivo que trabaja desde una perspectiva transdisciplinar, multicultural y artística para favorecer la conservación de los humedales de la península ibérica y ahondar en el conocimiento de los sistemas hídricos. Actualmente lo componen Marta Alcalde, Mireia A. Puigventós, Eva Lootz, Esther Moñivas y June Papineau.

Con motivo del Día Mundial de los humedales, Tejidos de Agua se presenta públicamente y convoca una acción artística colectiva en el Círculo de Bellas Artes. El objetivo es favorecer una reflexión sobre las circunstancias actuales de los humedales, que “constituyen una fuente de enorme valor económico, cultural, científico y recreativo”.

"Somos tejidos de agua. Somos humedales, sifones subterráneos y sinapsis fluidas que conectan territorios y sueños. Somos sistemas hídricos; cuerpos y paisajes enlazados. Desde la conciencia de esta fusión podemos colaborar, redescubrir la naturaleza, salvaguardar la biodiversidad de los humedales y explorar el funcionamiento hídrico de nuestros pensamientos y emociones. "

Colectivo Tejidos de agua, Madrid, 2019

Nota de prensa en PDF.

Este evento ha finalizado
Fecha:
02.02.2019
Hora:
18:00
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]