Trío Arbós
Círculo de Cámara. Temporada 2020 / 2021 25.04.2021 Teatro Fernando de Rojas

Trío Arbós

Proyección de cine mudo con música en vivo (segunda edición)

Premio Nacional de Música del año 2013, el Trío Arbós repetirá experiencia. El curso pasado fue con El moderno Sherlock Holmes, película de 1924, dirigida y protagonizada por Buster Keaton, y este será con El colegial (título original, College), un film de 1927 que también protagonizó Keaton, pero que dirigió James W. Horne. El conjunto madrileño volverá a poner música en vivo durante la proyección de la cinta y, como en enero de 2020, será con una banda sonora de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960), uno de esos versátiles músicos americanos que se mueven entre la interpretación (es pianista), el arreglo y la composición, entre el jazz y la música cinematográfica, con especial interés por ilustrar grandes obras del cine mudo, de los expresionistas alemanes a los genios de la comedia hollywoodiense.

El Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós. En la actualidad, se trata de uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo. Desde su formación, uno de sus principales objetivos ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, Thierry Pécou, Elena Mendoza, José María Sánchez Verdú y Roberto Sierra, entre otros, han escrito obras para ellos. Además de actuar con regularidad en las principales salas y festivales internacionales, han grabado más de treinta discos y actualmente poseen su propio sello, Sacratif. La prestigiosa revista Gramophone ha dicho sobre ellos: “El Trío Arbós es uno de los grupos de cámara más completos y orientados al futuro de la actualidad”. Sus incursiones en la música flamenca han sido también alabadas por la crítica internacional y fruto de este esfuerzo nace Travesías, en colaboración con el cantaor Rafael de Utrera.

Ferdinand Trematore, violín

José Migeul Gómez, violonchelo

Juan Carlos Garvayo, piano

Ferdinando toca un violín hecho por A. Guadagnini (1781) cedido por la Fundación ProCanale de Milán. José Miguel toca un chelo del luthier alemán Haat-Uilderks (2010).

College (1927) de Buster Keaton con música original de Stephen Prutsman.

Entradas y abonos:

Abonos a la venta desde esta web hasta el 28 de febrero de 2021.

Fecha:
25.04.2021
Hora:
19:00
Sala:
Teatro Fernando de Rojas
Precio:
[gastos de gestión de venta por cada entrada y/o abono: 2€]