Arte portugués contemporáneo
Exposiciones 20.04.2006 > 28.05.2006 Sala Picasso

Arte portugués contemporáneo

Panorámica del ámbito artístico portugués contemporáneo a través de la obra de siete artistas lusos cuyo trabajo escapa a las preconcepciones dominantes.

La colección de la Caixa Geral de Depósitos es una de las colecciones de arte contemporáneo de referencia en Portugal. La opción de arranque para esta exposición consistió en intentar representar, en la medida de lo posible, las adquisiciones hechas desde Enero de 2005.

Algunos de los artistas que participan en la exposición ?concretamente, Noronha da Costa, Ana Jota y Jorge Queiroz ya estaban representados en la colección.

Uno de los criterios de adquisición incentivados desde enero de 2005 ha sido justamente el de reforzar la presencia de algunos artistas en la colección. Sin embargo, en esta exposición también están representados cuatro artistas ausentes de la colección: Francisco Tropa,Luisa Cunha, Ricardo Jacinto y Bruno Pacheco.

En opinión del comisario de la muestra, Miguel Wandscheneider, la adquisición de obras de estos y otros artistas referidos pretende, por un lado, sintonizar la colección con la producción artística portuguesa actual más singular y relevante, y por otro, suplir la débil representación de algunos de los artistas portugueses más significativos surgidos desde inicios de los años 90.

COLABORA
Culturgest
Caixa Geral de Depósitos y Banco Simeon

Este evento ha finalizado
Fecha:
20.04.2006 > 28.05.2006
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Picasso