Jean Arp | Retrospectiva 1915-1966
Exposiciones 14.09.2006 > 29.10.2006 Sala Picasso

Jean Arp | Retrospectiva 1915-1966

Esculturas, pinturas, relieves, tapices, libros de artista y demás obra plástica componen una muestra de la trayectoria de Jean Arp, poeta y artista francés que participó de las principales vanguardias de principios del siglo XX: colaboró con Kandinsky, coincidió con Tzara en torno al cabaré Voltaire, entabló relación con los círculos surrealistas parisinos y, más tarde, emprendió la senda de la abstracción orgánica.

La producción poética y artística de Jean Arp está marcada por el permanente tránsito entre las fronteras, los lenguajes y las geografías, y también por un componente de crítica radical y una curiosa maniobra de camuflaje que a menudo lo hace invisible y reservado.

A menudo en la obra plástica o escrita de Arp destaca el humor y el gusto por el juego en obras sin pretensiones y con medios voluntariamente modestos (objetos encontrados, zócalos de ladrillo). Al presentar a Arp en su Antología del humor negro, André Breton aseguraba que el origen de toda su creación estaba su capacidad para preservar la infancia. Y es que, la obra de Arp parece brotar directamente, sin fastos ni pretensiones.

Jean Arp. Retrospectiva 1915-1966 no sólo es un recorrido por la obra de uno de los más eficaces agitadores de la historia del arte sino también una oportunidad única para aproximarse a los movimientos artísticos renovadores que se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX e influyeron en las artes (literatura, pintura, teatro, cine, música) del resto del mundo.

Comisario: Serge Fauchereau

www.fondationarp.org

Catálogo

Este evento ha finalizado
Fecha:
14.09.2006 > 29.10.2006
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Picasso