Raphaël Lonné. Dibujos
Exposiciones 15.03.2007 > 20.05.2007 Sala Minerva

Raphaël Lonné. Dibujos

La exposición Dibujos ofrece una retrospectiva inédita del dibujante Raphaël Lonné, con 46 obras que proporcionan una amplia panorámica de la labor del artista.

Raphaël Lonné (1910-1989) es considerado como un artista del Art Brut, movimiento artístico que, tal vez, siempre existió aunque el concepto fuera forjado a mediados del siglo XX. Según el artista francés Jean Dubuffet, quien convirtió el fenómeno en algo más concreto y le dio mayor difusión, el Art Brut designa toda práctica artística, intermitente o permanente, por una persona indemne de cultura.

La definición es amplia y abarca artistas y obras muy diversos. Sin embargo, provoca delicadas y apasionantes preguntas para los historiadores del Arte y los responsables museales que tienen que clasificar, conservar y enseñar obras insólitas, ejecutadas a menudo con materiales inhabitúales.

Jean Dubuffet contacta con Lonné expresándole su admiración en muchas cartas, y le compra muchas obras para su colección de Art Brut de Lausana. Lonné utiliza la mina de plomo, la tinta china, el bolígrafo, el lápiz de color, la aguada y la laca en sus dibujos, que se convierten en pequeñas joyas de fantasía y de poesía gráfica, que recuerdan los dibujos de Michaux y Wols.

Comisaria: Yolande Rasle

  Descargar catálogo en PDF
Este evento ha finalizado
Fecha:
15.03.2007 > 20.05.2007
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Minerva