Ricardo Piglia ? Eduardo Stupía. Fragmentos de un diario
Exposiciones 11.02.2014 > 18.05.2014 Sala Minerva

Ricardo Piglia ? Eduardo Stupía. Fragmentos de un diario

Hace más de medio siglo que el prestigioso escritor argentino Ricardo Piglia registra sus vivencias en un diario, que comenzó a escribir en su adolescencia, cuando su padre, perseguido por la dictadura, se vio obligado a exiliarse a Mar de Plata: “Empecé a escribir un diario a fines de 1957 y todavía lo sigo escribiendo. Muchas cosas cambiaron desde entonces, pero me mantengo fiel a esa manía”.

Las memorias de Piglia, ya legendarias en el mundo literario hispanohablante, están compuestas de breves piezas basadas en la experiencia del autor, uno de los más prestigiosos del panorama actual, gracias a títulos como Respiración artificial, Plata quemada y Blanco nocturno. Los textos recogen reflexiones, sueños, teorías, emociones, vivencias?: ?Todo lo que soy está ahí pero no hay más que palabras?.

Esta exposición, inaugurada previamente en la Galería Jorge Mara – La Ruche de Buenos Aires, recoge una selección de textos de los diarios de Ricardo Piglia junto con obras en técnica mixta y collages del consagrado dibujante, también argentino, Eduardo Stupía. La obra de Stupía aquí reunida instituye una suerte de contrapunto visual que no intenta ilustrar los textos, sino dialogar con ellos como complemento plástico. Así, Piglia y Stupía proponen un ensayo de confluencias y divergencias en dos lenguajes heterogéneos pero esencialmente afines.

Coincidiendo con la muestra, se celebrará la conferencia Los libros de mi vida. Ensayo de una autobiografía futura, a cargo de Ricardo Piglia. Tendrá lugar el 12 de febrero a las 19:30 horas en la sala Valle-Inclán. La entrada es libre hasta completar aforo.

Organiza:
Galería Jorge Mara ? La Ruche
CBA

Colabora:
Embajada de la República Argentina. Reino de España

HORARIO
de martes a domingos de 11:00 > 14:00 y de 17:00 > 21:00 lunes cerrado



Entrevista a Ricardo Piglia en el Blog del CBA

Este evento ha finalizado
Fecha:
11.02.2014 > 18.05.2014
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Minerva