De lo urbano a lo doméstico
Exposiciones 03.04.2007 > 16.05.2007 Sala Juana Mordó

De lo urbano a lo doméstico

Los fotógrafos Marta Soul y Juan Santos, del colectivo Nophoto, exponen dos proyectos (Dulce hogar y Palabras que guardan abismos) centrados en el retrato de dos paradigmas sociales: el hogar y la ciudad. Las fotografías y vídeos que forman la exposición tratan de suscitar una reflexión sobre las representaciones sociales y las imágenes estereotipadas.

MARTA SOUL
DULCE HOGAR


Dulce hogar
parece trasladarnos al ideal de vida hogareña, en el que todo funciona «a las mil maravillas»: la lavadora lava más blanco, el televisor emite partes de buen tiempo, el lavavajillas cuida nuestras finas copas y el frigorífico rebosa batidos de fresa. Pero si observamos detenidamente el trabajo de Marta Soul, caemos en la cuenta de que quizás todo eso no se más que pura apariencia: el «hogar dulce hogar? nunca existió: fue fabricado a nuestra medida por las mismas multinacionales de electrodomésticos que nos trajeron la lavadora, el televisor, el lavavajillas y el frigorífico…

JUAN SANTOS
PALABRAS QUE GUARDAN ABISMOS

La ciudad se ha convertido en un referente artístico y cultural innegable. Lo urbano ha impregnado la cultura visual y funciona hoy como referente estético de representación y cuestionamiento de la sociedad. El proyecto Palabras que guardan abismos trata de reflexionar sobre las posibilidades de la fotografía como intervención urbana. Lejos de las intervenciones artísticas que proponen una intervención física más o menos espectacular, la propuesta de este trabajo es intervenir sobre la mirada del espectador, reivindicando una mirada diferente sobre aquello que suele pasar desapercibido.

Este evento ha finalizado
Fecha:
03.04.2007 > 16.05.2007
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Juana Mordó