¿Es posible una transición energética limpia en España? Barreras y oportunidades
Encuentro 18.05.2017 Sala Valle-Inclán

¿Es posible una transición energética limpia en España? Barreras y oportunidades

El gobierno español se ha comprometido a aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, acorde con el Acuerdo de París, para lograr una economía casi totalmente descarbonizada en 2050. Para esa fecha, la Unión Europea se ha propuesto reducir las emisiones entre un 80% y un 95% respecto a los los niveles de 1990.

Sin embargo, alcanzar un futuro descarbonizado no será fácil para España, pues, como casi todos los países occidentales, posee un sistema energético basado en un 80% en combustibles fósiles, que se traduce en un déficit comercial de 40.000 millones de euros anuales. Cambiar todas estas infraestructuras requerirá importantes inversiones, décadas de transición y resolver simultánea y adecuadamente el famoso lema energético: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y seguridad de suministro.

Participarán en este acto expertos en políticas de transición energética, entre ellos: Pedro Linares (Catedrático en Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI y Cátedra BP de Energía y sostenibilidad), Fernando Ferrando (Vicepresidente de Fundación Renovables), Mikkel Larsen (Embajada de Dinamarca) y Robert Mauri (Embajada de Francia). Modera Ana Belen Sánchez (Coordinadora del Área de sostenibilidad en Fundación Alternativas).

Este evento ha finalizado
Fecha:
18.05.2017
Hora:
11:00 > 13:30
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

Endesa
Fundación Alternativas