Mesa redonda para agentes sociales, mediadores culturales, historiadoras, filósofas y antropólogas
Mesa redonda 12.02.2020 Sala de Juntas

Mesa redonda para agentes sociales, mediadores culturales, historiadoras, filósofas y antropólogas

Hoy día parece casi natural entender la sociedad como un juego en el que algunos/as ganan y otros/as pierden y generalmente se presta más atención a las historias de éxito que a los fracasos. El fracaso está profundamente entrelazado con los estereotipos sobre determinadas regiones, naciones, el género, la raza, la clase social y la capacidad de los individuos para hacerse a sí mismos. Pero, ¿qué significa realmente el fracaso? ¿Cómo lo medimos? ¿Quiénes atribuyen esta condición? ¿Existe el fracaso definitivo o es una noción temporal? 

En esta mesa redonda queremos responder a estas preguntas desde una perspectiva amplia, que incluya la voz de los trabajadores sociales, profesionales de museos, responsables de proyectos y acciones de género, e investigadores universitarios. Queremos establecer canales para enriquecer nuestra visión del fracaso y ofrecer perspectivas que puedan ayudar a cuestionar y revertir esa propia noción. Buscamos establecer un prototipo de comunicación que permita ligar la investigación con la sociedad. Tratamos, en suma, de construir un puente entre la investigación, la comunicación cultural y la vida cotidiana de las personas, y ofrecer herramientas para la integración social y una nueva definición de éxito. 

Participarán Valerio Rocco Lozano (Director del CBA), Saúl Martínez Bermejo (proyecto REVFAIL), Magally Allegre Henderson (Ex subdirectora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en IES, EMULIES), Carlos Giménez (proyecto La Caixa de Intervención Comunitaria Intercultural) y Solène de Pablos (Museo Arqueológico Nacional).

Este evento ha finalizado
Fecha:
12.02.2020
Hora:
19:00
Sala:
Sala de Juntas
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]