Lectura continuada de la Divina Comedia
Lectura 14.09.2021 Sala de Columnas

Lectura continuada de la Divina Comedia

El Círculo de Bellas Artes se suma a la celebración Séptimo Centenario de la Muerte de Dante Alighieri con una serie de actividades, entre las que destaca la Lectura Continuada de la Divina Comedia, dentro del programa Madrid città/ciudad dantesca, que lo conforman un consorcio de universidades, instituciones culturales italianas y españolas, organizaciones, asociaciones y empresas.

Esta lectura ininterrumpida e íntegra de la Divina Comedia, comenzará a las 11:00 del día 14 de septiembre, coincidiendo con el día en el que murió Dante y en ella participarán personalidades del mundo de la cultura, la política y el público en general que podrá hacer reserva de hora de lectura en el teléfono 913605414. De 10:00 a 14:00 h de lunes a viernes.

Se realizarán conexiones con los Istitutos Italianos di Cultura de Praga, Tirana, Montevideo y Lima; con la Scuola Statale Italiana di Atene y el Dipartimento di Studi Umanistici Università del Piemonte Orientale, así como con la Académica de las Artes Escénicas de España, los Centros Culturales de España en Malabo, Paraguay y Costa Rica,  la Escuela Internacional Británica de Bucarest, el Agregado de Educación del Consulate General of Spain en Los Angeles, y los Institutos Cervantes de Manila y Pekín, entre otros.

Esta es una de las más de treinta actividades programadas en este año dantesco en el que el Círculo de Bellas Artes es coorganizador. El CBA ya ofreció la inauguración de Madrid Dantesca en el Istituto Italiano di Cultura y, después de esta lectura de la Divina Comedia, también tendremos: la presentación de la Divina Comedia de Abada, la conferencia “La Commedia pintada. Siete siglos de arte”, de Juan Calatrava (5 octurbre); “La Commedia. Una conversación”, entre Juan Barja y Patxi Lanceros (5 octubre); y la representación teatral “Las mujeres de Dante” (15 octubre).

Fecha:
14.09.2021
Hora:
11:00
Sala:
Sala de Columnas