Café Amsterdam | Festival de literatura
Festival 17.05.2010 > 19.05.2010

Café Amsterdam | Festival de literatura

El café es el lugar de reunión por excelencia y Amsterdam, una de las ciudades con mayor concentración de cafés del mundo. Café Amsterdam convertirá durante unos días Madrid y Barcelona en sendos cafés frecuentados por algunos de los autores más representativos de la literatura neerlandesa actual.

Organiza
Fundación Neerlandesa de Letras
Colabora
Embajada de los Países Bajos
Siruela
Representación de la Región y Comunidad Flamenca
Fundación Flamenca para las Letras
CBA

PROGRAMA

17.05.10
Madrid de la Costa
20:00 sala de columnas ? CBA
La Sala Columnas se transformará en una taberna de marineros de Amsterdam en la que se presentará un programa literario-musical variado y sorprendente dedicado al mar, al puerto, al agua, y a la literatura inspirada en estos temas. En este marco, diversos autores neerlandeses y españoles leerán fragmentos de sus libros y los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo de Sonja van Hamel y su grupo, ilustrada con un espectáculo de imágenes especialmente creado para esta ocasión.
Con la colaboración de Arnon Grunberg, Lorenzo Silva, Robert Haasnoot, Stefan Brijs y Luisa Castro.
Más información

18.05.10
Carta al rey
programa matinal ? CBA
Programa dedicado a Tonke Dragt, la escritora neerlandesa de literatura infantil de la que ya se han publicado cuatro libros en español, entre los cuales el famoso Carta al rey (Siruela).
[Entrada exclusiva con invitación]
Más información

Charla con Cees Nooteboom
20:00 sala ramón gómez de la serna ? CBA
El internacional escritor Cees Nooteboom es sin duda el principal exponente de la literatura neerlandesa actual y, en cierto modo, el símbolo de su cosmopolitismo. Su pasión por España queda patente en el libro El desvío a Santiago (Siruela), en el que arrastra al lector en su vagabundeo por nuestro país.
Modera Antón Castro.
Más información

19.05.10
Nunc est bibendum; literatura y copas con Arnon Grunberg
18:30 sala maría zambrano ? CBA
Arnon Grunberg nunca ha esquivado los tabúes en su obra. Debutó con sólo veintitrés años y desde entonces se ha convertido en uno de los jóvenes escritores neerlandeses más polifacéticos, con novelas como El mesías judío y El refugiado. Pero a Grunberg no le basta con una sola carrera literaria. En el 2000 debutó por segunda vez bajo el seudónimo de Marek van der Jagt. Con la novela Cómo me quedé calvo, Van der Jagt, que durante mucho tiempo supo mantener en secreto su verdadera identidad, ganó incluso el premio al mejor debut literario en los Países Bajos.
Modera Javier Montes.
Más información

Psicología del suspense
20:00 ? CBA
Según el parecer de algunos críticos, la literatura de calidad y el suspense no son términos compatibles. La obra de los escritores Robert Haasnoot y Stefan Brijs, autores de novelas psicológicas de intriga, desmiente esa afirmación. Recientemente se ha publicado El hacedor de ángeles (Alianza) de Stefan Brijs. Haasnoot se estrenó con gran éxito en España con la novela Mar de delirio, a la que siguió en 2010 Lento vals (Lengua de Trapo). Una charla sobre literatura, intriga y suspense.
Modera Mercedes Monmany.
Más información

Este evento ha finalizado
Fecha:
17.05.2010 > 19.05.2010