Luchar contra la desigualdad
Encuentro 09.03.2022 Sala Ramón Gómez de la Serna

Luchar contra la desigualdad

Luchar contra la desigualdad es un diálogo abierto al público que sirve para clausurar el curso Las desigualdades: una introducción transdisciplinar, en el que participan Nacho Álvarez (secretario de Estado de Derechos Sociales), Eva Granados (portavoz del Grupo Socialista en el Senado) y Héctor Tejero (diputado de Más Madrid en la Asamblea de la CAM). Modera Pablo Simón (politólogo y profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid).

En un contexto en el que el 1% más rico posee más de la mitad de la riqueza mundial, mientras que el 50% más pobre apenas tiene el 2%, la brecha social de desigualdad no ha hecho más que aumentar. Estos tres expertos del mundo de la política y la academia pondrán sobre la mesa las distintas caras de esta desigualdad, así como algunas de las soluciones en forma de políticas públicas que podrían servir para paliarla, abordando los obstáculos prácticos en su implementación.

Este encuentro es el colofón al curso sobre desigualdades coordinado e impartido por Berna León, Javier Soria y Javier Carbonell, que fue inaugurado también en el Círculo de Bellas Artes con el diálogo entre el economista francés Thomas Piketty y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz. El curso ha contado con más de 150 estudiantes matriculados, y por él han pasado expertos como Borja Barragué, Guillem Vidal, Clara Martínez Toledano, Mariam Bascuñán o Manuel Romero.

Este evento ha finalizado
Fecha:
09.03.2022
Hora:
18:30
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

CBA
IECCS