Migraña migratoria: un siglo de fuga de cerebros en España
Encuentro 10.12.2015 Sala Ramón Gómez de la Serna

Migraña migratoria: un siglo de fuga de cerebros en España

La finalidad de este encuentro es divulgar, concienciar y generar un debate alrededor de la migración altamente cualificada en España, un fenómeno del que dependen múltiples factores socioeconómicos, políticos, culturales e históricos, y que ha tenido un inevitable impacto en la sociedad española hasta la fecha, aún difícil de cuantificar.

La discusión se centrará en torno a las dos migraciones más representativas del último siglo: la que derivó de la guerra civil española y la propiciada por la crisis financiera que se desató en 2008. Inicialmente se abordará el tema desde una perspectiva académica e historicista para luego dar paso al análisis de las diferentes posturas que han ido surgiendo ante este fenómeno.

Participarán Ángel Bahamonde (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid y codirector de la Cátedra del Exilio), Luis Feduchi (Arquitecto y Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela), David Aristegui (Bioquímico, informático y militante anticapitalista) y José María Bellido Morillas (Doctor en Literatura Comparada y editor de la revista Confusión de confusiones). Moderará Ernesto Castro (Doctor en Filosofía).

lagrietaonline.com

Este evento ha finalizado
Fecha:
10.12.2015
Hora:
19:00 h.
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza:

La Grieta