XI Noche de los Investigadores: Investiga, Emprende, Diviértete
27.11.2020

XI Noche de los Investigadores: Investiga, Emprende, Diviértete

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto orientado a resaltar, desde una perspectiva lúdica, el trabajo de los investigadores y su repercusión en el bienestar de la sociedad, además de fomentar las carreras científicas, creativas y emprendedoras entre nuestros jóvenes.

Se celebra en más 350 ciudades europeas. En Madrid, está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación.

Programación de la XI Noche de los Investigadores:

11.30h Presentación del informe GEM España (Global Entrepreneurship Monitor), una evaluación anual, desde el ámbito nacional, de la actividad emprendedora en múltiples países. Se pretende mostrar la relación entre las carreras científicas y el enclave empresarial, desde un interés por fomentar la vocación científica entre los jóvenes. [Asistencia presencial previa inscripción]

Sigue en directo los actos de la tarde-noche de la XI Noche Europea de los Investigadores.

17.00h Encuentro con jóvenes investigadores que reciben financiación europea a través del Programa Marie S. Curie. En una charla informal y lúdica, contarán sus experiencias profesionales y personales, y contestarán a las preguntas que el público tanto presencial como desde sus casas quiera hacerles. Habrá además demostraciones sobre sus investigaciones.

18.30h Monólogos científicos. A cargo del colectivo Big Van Ciencia.

20.00h Fin del acto.

Este evento ha finalizado
Fecha:
27.11.2020
Hora:
11:30 > 20:00h
Organiza:

Fundación madri+d

Colabora:

CBA