Presentación del libro «La sospecha de Sofía», de Paloma Sánchez-Garnica
Presentación 25.03.2019 Sala Ramón Gómez de la Serna

Presentación del libro «La sospecha de Sofía», de Paloma Sánchez-Garnica

Presentación de la novela de intriga y espionaje La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica. Acompaña a la autora, Sonsoles Ónega, de la editorial Planeta.

Según la editorial, La sospecha de Sofía es un fresco caleidoscópico de un tiempo donde las fronteras dividían mundos muy dispares. Un paseo por la historia, desde la construcción del muro de Berlín a su caída. De la aberración de un pueblo separado por una frontera sangrienta, a los primeros años de una Alemania que intenta reunificarse y restañar sus heridas. De la España en blanco y negro de finales de los 60 y sus mujeres sometidas y resignadas, a la España colorista y explosiva de los 80.  

«Había dejado un país sometido a una dictadura, un Madrid más gris, una ciudad más lenta, más provinciana, mucho más atrasada que aquel París luminoso que conoció entonces, y el Berlín vital por el que se movió tan solo unos minutos, los justos para pasar definitivamente al otro lado, al lado de otra dictadura, de signo diferente, pero con los mismos anclajes, el dominio absoluto del partido único, el sometimiento de toda la población a un mismo dictado, el pensamiento único, la falta de libertad, la manipulación, el atraso».

Este evento ha finalizado
Fecha:
25.03.2019
Hora:
19:30h
Sala:
Sala Ramón Gómez de la Serna
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

Planeta