09/05/2026

Programa de mediación

Visitas a las exposiciones

Durante nuestra jornada de puertas abiertas, el Círculo se despliega para ser recorrido, descubierto y compartido. A lo largo del día, las exposiciones permanecerán abiertas de manera ininterrumpida, invitando a explorar la historia, los procesos y las ideas que habitan el edificio.

Hemos preparado una serie de visitas guiadas y recorridos especiales que permiten adentrarse tanto en las exposiciones actuales como en los espacios, relatos y símbolos que atraviesan el Círculo.

Además de las visitas con horario establecido, mediadoras y mediadores estarán presentes en distintos puntos para compartir anécdotas, curiosidades y claves que inviten a mirar el edificio con otros ojos.

 

Minerva y la casa que habita 

Un recorrido por las huellas de Minerva en el Círculo: su presencia en el edificio, su carga simbólica y las historias que la vinculan con la identidad de la institución. Una invitación a descubrir conexiones inesperadas y a leer el espacio desde sus mitos, detalles y resonancias ocultas.

Horario: 12h

La casa de las artes. Abierta desde 1926

Sala Goya

Un recorrido por la historia del edificio del Círculo de Bellas Artes, desde su origen hasta hoy. A través de planos, fotografías y documentos originales, la visita revela cómo Antonio Palacios dio forma a uno de los grandes iconos de la Gran Vía, un espacio vivo desde hace casi cien años.

Horario: 11h (con el arquitecto e investigador Álvaro Bonet), 12h, 13h, 17h, 18h y 19h

Eclosión. El Círculo de Bellas Artes en los 80 y 90
Sala Picasso

Un viaje a los años 80 y 90 para explorar uno de los periodos de mayor transformación del Círculo. Una etapa marcada por la apertura, la experimentación y una intensa actividad cultural que redefinió el edificio como un espacio dinámico, en diálogo con las prácticas artísticas y los debates de su tiempo.

Horario: 12h (con la curadora Oliva María Rubio) y 17h

La lechuza de Minerva
Sala Minerva

Un recorrido que atraviesa el Círculo a través de distintas prácticas artísticas y formas de intervención. A través de acciones, presencias y gestos, el edificio se activa como espacio en uso, abriendo preguntas sobre su papel actual y las formas de habitar hoy una institución cultural.

Horario: 12h y 18h (ambas visitas con la curadora Isabella Lenzi)

Fecha:
09.05.2026
Precio:
Visita gratuita previa inscripción