XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
26.04.2017 Sala Valle-Inclán

XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Presentación del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2017, otorgado a la escritora Rosa Huertas y a su libro La sonrisa de los peces de piedra. La premiada estará acompañada del escritor Fernando Marías y el ilustrador del libro Javier Olivares.

La sonrisa de los peces de piedra narra la historia de un adolescente llamado Jaime y su relación con su madre, que va a tomar un nuevo rumbo tras la muerte de su abuelo. La novela está ambientada en la actualidad y durante la década de los años 80, el Madrid de la movida.

Huertas es actualmente profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. En 2011 obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil con su primera novela, Mala Luna. Con su segunda novela, Tuerto, maldito y enamorado, ganó el X Premio Alandar de Literatura Juvenil.

El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil se convoca anualmente desde el 2004 con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores de ocho a catorce años de edad.

Este evento ha finalizado
Fecha:
26.04.2017
Hora:
19:30
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Colabora:

CBA