Una tarde hacia Ítaca

Una tarde hacia Ítaca propone un encuentro entre la literatura clásica, el teatro y la psicología para redescubrir la vigencia de la Odisea de Homero y su capacidad para seguir interpelando al presente.

El acto comenzará con la conferencia La Odisea entre la épica y la novela, impartida por Carlos García Gual, reconocido helenista, escritor y traductor de la edición publicada por Alianza. A continuación, el actor Antonio Campos ofrecerá una interpretación escénica de la figura de Ulises.

Finalmente, la doctora Sam Akbar, autora de Mentalidad Odisea, conversará con el escritor y divulgador Pablo María Pineda en torno a las enseñanzas atemporales del viaje de Odiseo y su vigencia como metáfora de la resiliencia, la fortaleza interior y la búsqueda de sentido en el mundo contemporáneo.

Una invitación a regresar a Ítaca desde la palabra, la escena y el pensamiento.

Fecha:
02.07.2026
Horario:
19h
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza:

Alianza
Kitaeru