Palabra de corsario

Palabra de corsario

Pier Paolo Pasolini

Pier Paolo Pasolini (1922-1975), uno de los creadores más inquietantes del siglo XX, nos ha legado una inmensa obra literaria y cinematográfica, así como certeras intervenciones críticas en las que denunció problemas sociales que en nuestros días se han revelado cruciales. El comunismo, el sexo, la religión o la textura etnológica de las sociedades tradicionales son algunos de los temas que más asiduamente ocuparon a Pasolini. No obstante, la matriz común de su heteróclita producción intelectual es la poesía entendida como un espacio privilegiado para la reflexión. De este modo, Pasolini. Palabra de Corsario ofrece una extensa revisión del corpus pasoliniano, con especial atención a la obra poética y a su extensa producción periodística y epistolar. El volumen, recoge, además, material fotográfico procedente de diversos periodos de su vida, imágenes de manuscritos originales y otra serie de materiales presentes en la exposición homónima organizada por el Círculo de Bellas Artes madrileño. El libro se completa con una serie de ensayos de expertos y admiradores de la obra de Pasolini de la talla de Bernardo Bertolucci, Remo Bodei, Vicenzo Cerami, Mariano Maresca, Luis García Montero o Benjamín Prado.

Dossier Pier Paolo Pasolini en la revista Minerva

“Este libro tiene notables méritos, pero el primero consiste sin duda en ofrecernos un compendio, a través de una treintena de especialistas, de los diferentes aspectos de la obra de Pasolini, y muy en particular de su poesía, crítica y pintura, junto con artículos, cartas y entrevistas que contribuyen a conformar el ideario de este escritor inadaptado”. (Ramón Pedros, El Cultural de El Mundo)

“Atención, pregunta: ¿tendrían sentido los fastos, homenajes y hagiografías variadas por los treinta años de la muerte de un tipo que declaró, dramáticamente y además en pleno verso y tumba abierta que “sólo hay historia en la vida”? Este volumen despeja cualquier incógnita, o bien propone cien más. Palabra de corsario es una fresquísima autopsia alrededor de uno de los talentos más inquietos y turbulentos del siglo XX. En fin, un libro-cuna, o libro-féretro, ideal para abrir y picotear” (Javier Cortijo, ABC de las Artes y las Letras)

Dossier sobre Pier Paolo Pasolini en la revista Minerva

Author:
Pier Paolo Pasolini
Editorial:
Círculo de Bellas Artes de Madrid
COLECCIÓN
Exposiciones
Precio:
22.88
ISBN:
84-86418-55-0
Páginas:
352
Dimensiones:
17 x 24 cm cm