rico pobre mendigo ladrón | rich man poor man beggar man thief

rico pobre mendigo ladrón | rich man poor man beggar man thief

JORGE MOLDER

Jorge Molder (Lisboa 1947), filósofo de formación, utiliza la fotografía como herramienta de reflexión para abordar los grandes interrogantes conceptuales de nuestra época. Para ello se sirve de un particular uso del autorretrato, que combina con la creación de escenas y momentos con abundantes referencias cinematográficas, literarias o artísticas.

Molder, que en 2010 recibió el Gran Premio de arte de la Fundación EDP, acumula más de treinta años de carrera en los que ha realizado numerosas exposiciones individuales por todo el mundo, y su obra está representada en algunas de las más prestigiosas colecciones internacionales.

Rico pobre mendigo ladrón es el catálogo de una muestra antológica de cerca de cincuenta fotografías seleccionadas de las series más significativas en las que ha trabajado Molder desde 1990 hasta hoy. Incluye textos de Jean Luc Nancy, Alberto Ruiz de Samaniego, João Pinharanda y José Manuel dos Santos.

La página del mundo está abierta de par en par hacia el rostro, el texto del destino del universo desplegado, inscrito en caracteres de pura ilegibilidad, en la lengua sagrada de lo que no habla ni hace señal alguna pero que se estruja y vuelve a plegarse en la estricta inmanencia de su anuncio: intimidad trastocada del ser en su pasión por ver, por permitir ver y por ser visto permitiendo que se vea la privación y la efusión de ver.

Jean-Luc Nancy

Author:
JORGE MOLDER
COLECCIÓN
Exposiciones
Precio:
22
ISBN:
978-84-939928-1-1
Páginas:
286
Dimensiones:
17x24 cm. cm