Valores del diseño

Valores del diseño

Cotidiano

Todo lo que no proviene de la naturaleza está diseñado.Este mensaje, que parece evidente, no se percibe en muchas ocasiones. Vivimos rodeados de objetos que nos acompañan y forman parte de nuestro entorno, de nuestras vidas, sin que nos demos cuenta de que detrás de cada uno de ellos hay diseñadores y empresas que los crean y producen. Estos objetos, familiares y cotidianos, se convierten, gracias al diseño, en instrumentos eficientes y bellos que nos hacen la vida más fácil.

Esto es lo que se pretende transmitir con los escenarios de la vida real que presentamos en el catálogo Valores del diseño: cotidiano. Con un lenguaje cercano y didáctico, queremos comunicar a los ciudadanos que el diseño es un poderoso elemento de innovación, esencial para nuestro progreso social. También insistimos en algo que las empresas españolas ya saben: que el diseño, gestionado eficazmente, genera valor para los clientes y ventajas competitivas para la empresa. En definitiva, ofrecemos una muestra de objetos que pone de manifiesto que el trabajo conjunto de diseñadores de alto nivel profesional y empresas con gran capacidad innovadora contribuyen, día a día, a que España sea un país moderno, dinámico y de progreso.

Esta catálogo acompaña la primera de las cinco exposiciones que el Círculo de Bellas Artes y la Sociedad estatal para el desarrollo del diseño y la innovación -ddi- han programado para 2007 y 2008. El compromiso, la ilusión y el trabajo conjunto de ambas instituciones quieren convertir al CBA en un espacio de referencia para el diseño, con carácter propio y con una vocación: transmitir los valores del diseño a través de exposiciones prácticas, didácticas y cercanas a los ciudadanos.

Author:
Cotidiano
COLECCIÓN
1
Precio:
15
ISBN:
13: 978-84-86419-24-3
Páginas:
96
Dimensiones:
17 x 24 cm cm