Fernando Arrabal

Fernando Arrabal

Fernando Arrabal (Melilla, 1932) comenzó su formación en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y sus estudios universitarios en Madrid. Artista multidisciplinar -novelista, poeta, dramaturgo y cineasta-, es autor de una basta producción, que incluye más de un centenar de poemarios y dramas y once novelas publicadas. En 1963 fundó el Movimiento Pánico junto a Jodorowsky y Topor.
Es autor, entre otros libros, de novelas como Baal Babilonia o La torre herida por el rayo; de poemarios como Mis humildes paraísos o La piedra de la locura; de obras de teatro como La noche también es un sol o Delicias de la carne, y de ensayos como La dudosa luz del día o Carta al General Franco. También ha dirigido varios largometrajes, entre ellos, Viva la muerte y ¡Adiós Babilonia!, y es autor del libreto de la ópera Faustbal.

Arrabal ha recibido el reconocimiento internacional de la crítica en numerosas ocasiones. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nadal de Novela, el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Premio Navokov de Novela, el Premio Espasa de Ensayo o el World’s Theater de teatro.