Espacio VR presenta Odisea VR
12.09.2019 > 13.10.2019

Espacio VR presenta Odisea VR

El Espacio VR, primer cine de realidad virtual de España, se ha convertido en un lugar donde experimentar en primera persona este lenguaje cinematográfico con las últimas novedades inmnersivas y en 360º. El canal de televisión Odisea presenta, a partir del 12 de septiembre, un nuevo programa integrado por tres documentales que combinan naturaleza, arte, ciencia y realidad virtual: los espectadores podrán viajar hasta el Mont Blanc (la montaña más alta de Europa), acceder a las extraordinarias pinturas rupestres de la cueva de Chauvet y conocer de primera mano el funcionamiento del mayor telescopio óptico del mundo.

En Odisea los documentales no solo se ven, se viven.

Disponible la app Odisea VR.

Duración total del programa: 17 minutos.

Comprar entradas

EXPLORAR EL MONT BLANC

Duración: 4’27”

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa y fue escalada por primera vez hace más de doscientos años. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de gran interés para los alpinistas. Pero este gigante blanco es imprevisible y no todos los que se aventuran a explorarlo regresan: las rutas de esquí son muy peligrosas por las grietas glaciares y es por ello imprescindible ir acompañado de un guía experimentado. Los espectadores descubrirán, gracias a este documental, los entresijos de la peligrosa cima.

LA CUEVA DE CHAUVET

Duración 7’29”

En el sur de Francia, la cueva de Chauvet alberga un tesoro de un valor incalculable: se trata de un conjunto de pinturas rupestres prehistóricas que constituyen la primera obra maestra de la humanidad. En 1994, tres espeleólogos franceses descubrieron este lugar, aislado durante más de veinte mil años a causa de un desprendimiento. En ese momento, ingenieros, conservadores y artistas fueron conscientes de que debían proteger este tesoro y crearon una réplica idéntica partiendo de un láser en 3D. Huellas de manos, escenas de caballos en perspectiva y varias especies de depredadores desvelan la interpretación del mundo y el sentido de la vida en la Edad de Piedra. Este documental permite visitar en VR 360° uno de los ejemplos más tempranos y sobresalientes de la historia del arte universal.

GRAN TELESCOPIO CANARIAS

Duración 4’53”

El Gran Telescopio Canarias es el mayor telescopio óptico del mundo. Con un peso de cuatrocientas toneladas, cuenta con una tecnología que le confiere un poder de visión equivalente a cuatro millones de ojos humanos. Gracias a ello, los astrofísicos pueden observar las estrellas más alejadas del universo y analizar sus componentes, así como estudiar las propiedades de los agujeros negros y descubrir vida en planetas fuera de nuestro sistema solar. El equipo de Odisea VR ha sido el primero en realizar una filmación en VR de este telescopio: Gran Telescopio Canarias muestra a los espectadores cómo nacieron las galaxias hace más de catorce mil millones de años y brinda una información primordial para conocer el pasado y el futuro de nuestro universo.

Comprar entradas
Fecha:
12.09.2019 > 13.10.2019
Hora:
jueves a domingo de 17:00 a 21:00 h (sesiones cada media hora, a en punto y a y media: 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 h)
Precio:
entrada 5€